sábado, 7 de marzo de 2015

He enviado al Congreso de los Pueblos que se reúne en Cajamarca, el siguiente mensaje

SALUDO AL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL POR
LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

Queridos amigos y compañeros, amigas y compañeras del Congreso Nacional por la Unidad de los Pueblos.
Obstaculizado por problemas de salud no puedo estar hoy con ustedes como quisiera.
Deseo reiterarles lo que ya dije antes, en anteriores ocasiones.
Es crucial construir una alternativa del pueblo para las elecciones del 2016. Una sola alternativa. No politiquería para entrar al sistema y vegetar en él. Política popular, abierta al pueblo, para cambiar radicalmente el sistema económico y político. Política nacional para recuperar nuestro país.
Una alternativa que plantee un cambio de sistema. Un cambio no traumático para no asustar a la gente de base, pero un cambio de verdad. Un cambio de calidad, durable, sostenible, abierto a todo el pueblo y al mundo en cambio hacia una democracia de base.
Una democracia que no signifique radicalismo falso ni extremismo sino limpieza, honestidad y orden. Un nuevo orden. Orden del pueblo, no el desorden de los ladrones. No terrorismo, no violencia sin sentido, la violencia que sirve a los enemigos. Política firme, intransigente en los principios, distante del extremismo terrorista y de la inmoralidad mafiosa.
Para eso tenemos que unirnos y ser generosos. Por primera vez en la historia del Perú la moral, no solo los programas de gobierno, define y distingue. Es lo que el pueblo pide. La moral a lo Grau, a lo González Prada y Mariátegui. A lo Cáceres durante la resistencia. Moral a lo Francisco García Calderón que no quiso entregar la Patria a pedazos. Moral. No la hipocresía de los inmorales que hablan de la moral.
Confío en que después de un largo restablecimiento, pueda estar con ustedes. Mientras tanto, les deseo el mejor de los éxitos. El éxito depende de nosotros, de nadie más. El éxito será una sola candidatura, una sola, de cambio de verdad. De nosotros, de nadie más, depende que eso suceda.


VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO PARA EL CAMBIO DE SISTEMA
VIVA EL NUEVO ORDEN Y LA PATRIA RECUPERADA
VIVA EL PERÚ
Lima 06 de marzo de 2015

Héctor Béjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario